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LAS HAMBURGUESAS ESTÁN DE MODA.

hamburguesa 2    Si señor, ahora las hamburguesas están de moda, pero no una hamburguesa cualquiera, no, las hamburguesas de diseño, y en ese carro, en ese afán de apertura e innovación están incluidas las hamburguesas vegetarianas, y la verdad es que es una suerte que cada vez se entienda mejor la diversificación y la amplitud de opciones ya sea por necesidad, caso celíacos o por opción personal, vegetarianos /veganos.
Eso sí, lo que observo es que en esa opción vegetariana que es la parcela que a mi personalmente me compete se tiende a cambiar por lo general la carne por los garbanzos o frijoles y la verdad es que sí, se cumple el cometido de lograr una hamburguesa exenta de producto animal, pero a cambio se consigue un producto final con un índice glucémico astronómico, y al paladar, a mi personalmente, cuando me presentan esa hamburguesa hartamente consistente, metida entre esos dos trozos de pan también con alta consistencia se me hace más o menos así como si me comiera un bocadillo de mantecados,¿os imaginaís?. ¿verdad que es poco menos que impensable comerse un bocata de mantecados?, pues eso, yo me enfrento a esa sabrosa opción como si fuera todo un reto para mis tragaderas y por supuesto, para mi estómago porque eso, cuando llega al estómago, se va asentando y termina cayendo como un adoquín…¡para eso si encima te la sirven con esas maravillosas patatas gajo horneadas!
Creo que está bien y estamos de enhorabuena al haber logrado la diversificación de opciones gastronómicas, el que en la restauración convencional se nos empiece a tomar en cuenta como consumidores, pero creo que todavía hay que echarle un poquito de cabeza para lograr hacer menús más balanceados o equilibrados. Una hamburguesa de legumbres siempre es buena opción y muy sabrosa, pero para servir en plato con ensalada, pero no entre dos panes como dos demonios.
Aquí dejo dos opciones por si alguien quiere experimentar y recojer el testigo.

HAMBURGUESAS DE ARROZ Y AMARANTO

INGREDIENTES:

– Arroz Thai.
– Amaranto inflado.hamburguesa 1
– Ajo.
– Perejil.
-Zanahoria.
– Calabacín.
– Remolacha.
– Huevo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite.

PREPARACION:

Cocemos el arroz en su punto con un poco de sal. En una picadora cortamos todas las verduras en crudo, en proporción total al arroz cocido (una taza de cada), juntamos en un bol el arroz, el huevo y las verduras picadas, añadimos la sal y la pimienta al gusto. Removemos todo y vamos añadiendo amaranto inflado hasta que adquiera la consistencia precisa para poder trabajar. Se hacen bolas, se aplastan y las doramos en la sartén por ambas caras con un poco de aceite. El amaranto les dará una consistencia crujiente.
Por último Servimos en plato o en pan con acompañamiento de cebolla confitada, lechuga y unas rodajas de tomate, queso (opcional) y los aliños de nuestra preferencia.

HAMBURGUESAS DE ESPINACAS CON TOFU

INGREDIENTES

– Espinacashamburguesas de espinacas.
– Tofu
– Cebolla
– Ajo
– Huevo o harina de garbanzos.
– Pimienta negra
– Pan rallado
– Sal y aceite.

PREPARACIÓN:

Escaldamos las espinacas y cortamos. Añadimos la cebolla y el ajo finamente cortados, el tofu desmenuzado, salpimentamos, añadimos el huevo batido, pan rallado el que admita y le vamos dando forma. Pasamos por pan rallado y freímos. Para la opción vegana cambiamos el huevo por unas cucharadas de harina de garbanzos.

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Nuevo taller de cocina en Mayo

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Paté de remolacha

PATé de REMOLACHA CON NUECES Y CIRUELA PASA

INGREDIENTES:
paté de remolacha y nueces

– 1 remolacha cocida.

– 3 ciruelas pasas.

– 4 nueces picadas.
– 1 cucharada de nata .

– 1 cucharadita de mahonesa.

PREPARACION:

Picamos finamente las nueces y las ciruelas, añadimos a la remolacha rayada, le agregamos la nata y la mahonesa.

 

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Taller Marzo 2016: Prerárate para una primavera saludable

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Nuevo taller de cocina vegetariana

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¡Ya está aquí nuestro taller de Navidad!

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TORTITAS DE MIJO con MANDARINAS


INGREDIENTES:

– 1 Taza de mijo.tortitas de mijo
– Cebolla.
– Pimiento rojo.
– Berenjena.
– Piñones.
– Sal.
– Comino.
– Perejil.
– Aceite.
– Huevo.
– Pan rallado

PREPARACIÓN:

             Cocemos el mijo con un poco de sal. Escurrimos bien. En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, el pimiento, la berenjena (que habremos picado previamente en trozos muy pequeños) y los piñones. Añadimos el mijo a las verduras, sazonamos y añadimos comino al gusto y el perejil picado. Añadimos un huevo y un poquito de pan rallado. Vamos dando forma a las tortitas y pasando por la satén que tendremos con un poquito de aceite, doramos por las dos caras. Presentamos el plato para comer caliente con unos refrescantes gajos de mandarina.